Preguntas Frecuentes Kits de inicio

¿Me debo de preocupar por el tiempo de transporte?

Puedes quedarte tranquilo, nuestros procesos y alianzas con paquetería garantizan que tu ejemplar llegará sano y salvo a tu hogar. Normalmente el árbol al no percibir la luz solar, entra en una especie de "letargo" el cual reduce su actividad. El sustrato, va embalado por nosotros de forma que prolonga la humedad por mucho tiempo. En algunas ocaciones ciertos tipos de árbol, inclusive brotan por la gran conservación de humedad en la caja.

¿Qué es lo primero que debo de hacer cuando lo recibo?

Lo primero es sacarlo de su contenedor para reactivar su actividad. Un buen riego para recuperar toda humedad que se pudo haber perdido y resguardarlo del sol de 10 a 15 días para que se adapte a su nueva ubicación. Es importante no guardarlos en interior ya que esto puede dañar la buena salud.

¿Qué pasa si veo algunas hojas cáfes o amarillas?

Algunos tipos de árboles al faltar la luz solar suelen renovar sus hojas al "creer" que tienen algún defecto, este proceso inicia al retirarle la sabia y es por eso que suelen verse amarillas/cafés para algunos tipos de árboles. 

Compre un tipo de junípero y las ramas interiores estan cafés

Las coníferas ( juníperos) suelen secar ramas interiores ya que el follaje exterior no permite el paso de la luz solar. Lo cual hace que el ejemplar "descarte" esas ramas para re-dirigir la energía a nuevas ramas.

¿Porqué la maceta de cerámica del kit es más chica que el contenedor en el que viene?

 

Esto se debe ya que parte del entrenamiento del bonsai es llevarlo a contenedores más bajos con un sistema de raíces más plano. sin ser regla general, normalmente se busca que el alto de la maceta sea del grosor del tronco.

¿Puedo transplantar el ejemplar a su maceta en cuanto llegue?

Esto dependerá de le época del año y el cuidado que se lleve. Siempre se recomienda tener el ejemplar en el contenedor en el que llega para aprender a cultivarlo. El ejemplar llega sano desde nuestra producción y es importante aprender a mantenerlo así. Personas con experiencia en transplantes les será mas sencillo tomar esta decisión. Les recordamos que puede revisar el video de transplantes para mejor detalle.

 

¿El abono cómo se usa y cuándo se lo pongo?

El abono es orgánico así que no puede sufrir problemas el árbol a diferencia de abonos químicos que pueden dañarlos en grandes cantidades.  Es recomendable usarlo 20 días después de llegado a su nueva ubicación o 15 días después del transplante.  Se pueden poner una cantidad a criterio a toda la orilla de la maceta/contenedor presionando ligeramente hacia abajo sin enterrarlo completamente. Al momento de entrar en contacto con el agua iniciará el proceso de degradación para liberar nutrientes.

¿Cuándo uso el alambre?

El alambre se pude usar en cualquier momento para iniciar el diseño aéreo y recuerda, es un proceso de aprendizaje y se vale equivocarse. La experiencia se gana con ensayo y error. El calibre a utilizar siempre será el que genere la resistencia suficiente para mantener la rama en posición.

 

¿Tienes más preguntas? CONTACTANOS


×
×

Ver información del producto

★ Reseñas clientes

Revisa la opinion de nuestros clientes.

53 reviews
94%
(50)
6%
(3)
0%
(0)
0%
(0)
0%
(0)

Excelente servicio

Todo llego ok...gracias

H
Kanuma Japones Re-empacado 1lt.
Hugo Valladares Santiago
La entrega fue muy rápida

El producto llegó muy bien empacado y en buen tiempo, precio y calidad excelentes

Sustrato

Me parece un excelente producto. Lo estoy probando y espero obtener buenos resultados

Belleza

Es un estupendo árbol, siempre los envían súper bien empacados, todo el personal es excelente en su atención, altamente recomendables. Gracias.