"Moyogi" Vertical Informal

Este estilo es el mas comúnmente visto, tanto en la naturaleza como en el bonsai. Debido a factores ambientales como el viento, la sombra y la competencia por la luz o la humedad, se curva, dobla y cambia de dirección. El crecimiento del tronco es casi vertical con una silueta bien equilibrada.
"Chokkan" Vertical Formal

Este tipo de árbol crece recto y hacia arriba. En la naturaleza esto sucede cuando el árbol crece en una situación ideal, abierta, con abundante alimento y sin condiciones climáticas adversas. El tronco de los bonsai debe tener una forma cónica uniforme des de la base hasta la punta y la forma de las ramas debe tener una silueta bien equilibrada.
"Seki-joju" Raices Sobre Roca

Esto sucede en la naturaleza cuando los arboles crecen en grietas y salientes rocosas que necesitan enviar raíces para encontrar humedad y alimento en suelos mas profundos. En el diseño del bonsai la característica principal es que en un primer plano se ven las raíces aferradas a la roca. Para hacer este tipo de arboles debemos elegir arboles con raíces naturalmente fuertes.
"Sokan" o Doble Tronco

Este tipo de árbol surge cuando este desarrolla dos troncos desde la base del mismo sistema de raíces. Por lo general predomina un tronco y esto es esencial en su diseño de bonsai. Los troncos pueden dividirse a nivel del suelo o justo por encima del suelo y a veces se puede entrenar una rama baja y diseñarla como segundo tronco. El mismo principio se aplica a cualquier estilo con mas de un tronco.
Dejar un comentario